Nacional

Piden senadores a Segob retirar video misógino

El Senado dictaminó que el video fomenta la violencia contra las mujeres.Captura de video

Las senadoras señalaron que este tipo de imágenes causan daño a los esfuerzos nacionales por evitar la violencia hacia las mujeres.

México.- Desde el Senado de la República, se exhortó a la Secretaria de Gobernación a buscar los medios legales para retirar la difusión del video del cantante grupero, Gerardo Ortiz, por su “contenido altamente misógino y violento”.

También se pide al presidente municipal de Zapopan, Jesús Pablo Lemus Navarro, investigue a fondo la participación de la Comisaría General de Seguridad Púbica en la grabación del video de contenido misógino y violento. 

El Senado aprobó un dictamen donde precisa que el videoclip, “Fuiste Mía” del cantante muestra una escena en que la mujer es infiel y su marido ofendido, mata al amante y a ella la mete en la cajuela de un automóvil y la quema viva, lo cual fomenta la violencia contra las mujeres.

Senadoras de todas las fuerzas políticas, señalaron que este tipo de imágenes causan daño a los esfuerzos nacionales por evitar la violencia hacia las mujeres, en ese mismo orden condenaron toda expresión que promueva la violencia de género y exhorta a la Segob para que en el marco de sus atribuciones, analice la posibilita legal de retirar la difusión del vdeoclip del cantante Gerardo Ortiz.

La legisladora del PRD, Angélica de la Peña Gómez, dijo que el hecho de que una gran cantidad de personas les haya gustado refleja una situación grave en el país, por lo que demandó a las autoridades sena más rigurosas en vigilar que este tipo de videos no circulen por las redes.

Asimismo, en entrevista Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, se sumó a las criticas del video, “tenemos que hacer un esfuerzo para rechazar este tipo de propaganda, de información que es absolutamente una falta de respeto a las mujeres”.

Con información de Excelsior y El Informador