Senadores de Morena piden castigo ejemplar para presuntos feminicidas de Fátima

morena en el senado
Bancada de MorenaEspecial

Pidieron a autoridades que por cualquier motivo no los liberen, como ha sucedido en otros casos.

México.- El senador de Morena, Martí Batres Guadarrama, pidió a las autoridades den un castigo ejemplar a los presuntos feminicidas de Fátima, la menor violentada y asesinada en el sur de la Ciudad de México.

Acompañado de senadoras de su bancada pidió a las autoridades encargadas de justicia que no liberen por cualquier pretexto a la pareja detenida en el Estado de México, como ha sucedido en otros casos.

"Que no liberen a los agresores, cuesta mucho trabajo investigar, dar con ellos, para que después con una resolución completamente frívola, burocrática y muchas veces ilegal se liberen a los agresores... es más que haya un castigo ejemplar".Martí Batres. Senador Morena

Martí Batres dijo que la población esta molesta debido a que frecuentemente los delincuentes encuentran nuevamente su libertad.  

La bancada celebró la detención "rápida" de Mario "N" y Giovana "N", quienes permanecen detenidos en Atizapán de Zaragoza, en la entidad mexiquense, ante lo cual pidieron al resto de los estados, que en los casos de feminicidios actúen de manera rápida y eficiente para dar justicia a las víctimas, y si es necesario en coordinación con otras entidades como en esta ocasión.

La senadora Martha Lucía Micher coincidió en que es necesario un castigo ejemplar para evitar que vuelva a suceder una situación similar, pues señaló que debido a la impunidad los agresores lo vuelven a hacer una y otra vez.

Las legisladoras y el legislador señalaron que ven que bien que se desarrolle el movimiento feminista e invitaron a las nuevas generaciones a que participen en el mismo.

0
comentarios
Ver comentarios