Detienen a 'El Lunares' por tercera ocasión

El Lunares. Detenido por tercera ocasión
El Lunares. Detenido por tercera ocasión.Especial

El líder de La Unión Tepito fue detenido ahora por su probable responsabilidad por el delito de homicidio.

México.- Por tercera ocasión, fue detenido, hoy 15 de febrero Óscar Andrés "N", alias "El Lunares", ahora por su probable responsabilidad por el delito de homicidio.

El líder de la organización criminal “La Unión Tepito” fue capturado en la entrada del Reclusorio Norte y ahora será trasladado al Reclusorio Oriente.

La tarde de este viernes 14 de febrero un Juez de control ordenó que "El Lunares" fuera liberado por segunda ocasión en un periodo de seis días, hecho que incluso fue condenado por la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Apenas cruzó la reja de aduanas

De acuerdo con los reportes, este sábado alrededor de las 03:40, elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron otra orden de aprehensión en contra "El Lunares", quien apenas cruzó la última reja del área de aduanas del Reclusorio Norte y fue detenido.

Se reportó que antes de que saliera del Reclusorio Norte, los agentes de la PDI implementaron un operativo en los alrededores del penal, luego de dejar pasar 12 horas, tras la determinación del Juez de Control.

Tercera detención de 'El Lunares'

El pasado sábado 8 de febrero luego de que dejaran en libertad por primera vez a "El Lunares", agentes de la Fiscalía General de Justicia cumplimentaron la orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad personal, en su modalidad de secuestro exprés agravado.

Pero un juez ordenó la libertad al no poderse que Óscar Andrés "N" hubiera participado en ese delito, por lo que fue liberado por segunda ocasión y lo internaron en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Tras la orden de liberarlo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que era inconcebible que se hubiera dejado en libertad a Óscar Andrés "N" con argumentos menores.

0
comentarios
Ver comentarios