Afirman senadores del PRD que donarán 30% de salario para trabajo comunitario

Los 22 integrantes de la bancada del PRD en el senado se comprometieron a donar 30% de su salario para la creación de un fondo social para realizar trabajo en comunidades, de acuerdo a lo informado por la vicecoordinadora de dicho grupo

 

Además de eso, Dolores Padierna señalo que también presentarán dicha medida como una propuesta y será llevada a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como a los órganos autónomos del Estado, a través de una Ley de Austeridad.

"Vamos a proponer que los tres Poderes de la Unión y los órganos autónomos reduzcan su salario en un 30 por ciento, empezando por nosotros los senadores para que con eso podamos destinarlos a la educación o a cosas más urgentes. Ojalá se haga eco, ojalá se apruebe", señaló la política durante su registro como senadora.

"Nosotros, se apruebe o no, el grupo parlamentario aprobó reducirnos nuestra dieta en 30 por ciento para que mientras se aprueba la legislación, (hacer) un fondo para hacer trabajo en comunidad".

Los senadores perciben una dieta de 121 mil 700 pesos, además de seguros de vida y médico, paso libre por carreteras, boletos de avión y recursos para su retiro en seis años, entre otras dádivas.

Con información de Reforma.com

0
comentarios
Ver comentarios