Nacional

Han muerto 4 senadores de cáncer durante la actual legislatura

Mónica ArriolaIván Stephens / Cuartoscuro

La muerte este martes de Mónica Arriola se suma a las de Alonso Lujambio, Manuel Camacho Solís y Braulio Fernández.

México.- Con la muerte de Mónica Arriola Gordillo la noche de este lunes, ya son cuatro los senadores que pierden la vida debido al cáncer durante la actual legislatura.

El 25 de septiembre de 2012, menos de un mes después de que iniciara la legislatura, falleció el panista Alonso Lujambio, quien antes se había desempeñado como consejero ante el entonces Instituto Federal Electoral (IFE); además, fue comisionado presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) y titular de la Secretaría de Educación Pública durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa.

El 5 de junio de 2015, Manuel Camacho Solís, quien llegó al Senado postulado por el Partido de la Revolución Democrática, también falleció de cáncer. El expriista, quien fuera uno de los principales precandidatos del PRI a la presidencia de la República en 1994, se desempeñó como regente del Distrito Federal, diputado federal y Comisionado para la Paz en Chiapas.

Finalmente, en febrero pasado murió a los 75 años de edad el coahuilense Braulio Fernández, quien, además de haberse desempeñado como diputado local y federal, fue presidente municipal de Torreón.

Ahora, con la muerte de Arriola Gordillo, quien llegó al Senado postulada por Nueva Alianza, suman cuatro los senadores que no pudieron culminar su periodo en el órgano legislativo.

Con información de El Financiero