Analizan senadores denuncia por bloquear visita a Pablo Salazar

México, 29 Feb. (Notimex).- Senadores del PRD, que integraron una comitiva para visitar al ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, en el penal El Amate, analizan la posibilidad de presentar una denuncia penal por el intento de agresión en su contra.

Manifestaron que este día, cuando intentaron ingresar al penal ubicado en Cintalapa, Chiapas, para verificar las condiciones en que se encuentra recluido el ex mandatario estatal, estuvieron a punto de ser agredidos por manifestantes.

En entrevista telefónica, el senador Carlos Sotelo relató que los inconformes ?intentaron voltear la camioneta en la que viajábamos; nos lanzaron escupitajos, por lo que vivimos momentos de mucha tensión, sin que los policías presentes intentaran intervenir?.

Incluso, el diputado perredista acusó al gobierno estatal de ordenar la agresión a los legisladores federales, para evitar que visitaran a Salazar Mendiguchía.

El vicecoordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) refirió que luego de dos horas de bloqueo, la comitiva de legisladores perredistas pudo ingresar a la cárcel donde se encuentra el ex gobernador Salazar Manediguchía.

Ello, dijo, ?gracias a la intervención de dos visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quienes también verificaron las condiciones en las que está preso el ex gobernador?.

Sotelo García adelantó que denunciarán estos hechos en la sesión de mañana jueves en el Senado, y reiteraron que analizarán si presentan una denuncia penal por el intento de agresión.

NTX/ICG/MAC/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios