Acuerdan Senadores electos del PRI revisar IVA e ISR “para que pague más quien tenga más ingresos”

En rueda de prensa, los legisladores electos David Penchyna y José Yenes, indicaron que también revisarán los impuestos especiales, aunque todo eso lleva tiempo y por ello se están asesorando técnicamente con

Chihuahua, 20 Ago. (Notimex).- Los senadores electos del PRI acordaron elaborar una propuesta que tenga “viabilidad política” sobre la progresividad de los impuestos, que incluye revisar el IVA y el ISR, “para que pague más quien tenga más ingresos”.

En rueda de prensa, los legisladores electos David Penchyna y José Yenes, indicaron que también revisarán los impuestos especiales, aunque todo eso lleva tiempo y por ello se están asesorando técnicamente con organismos como el Banco de México.

Penchyina comentó que en la reunión que tuvieron hoy con el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, éste les explicó que en la coyuntura mundial, México es uno de los países de América Latina que crece de manera sostenida, pero a tasas insuficientes para generar mayor bienestar.

Asimismo, el senador electo reveló que en ese encuentro, en el marco de la Reunión Plenaria, Carstens les comentó que en “esta crisis mundial, México tiene una ventaja comparativa de crecer más, si nos atrevemos a hacer ciertos cambios”.

Por ello, “estamos estudiando qué cambios se deben hacer para que las grandes finanzas nacionales que hoy se presumen mucho, bajen y aterricen en un país que tiene pobreza extrema”, insistió el legislador electo del estado de Hidalgo.

En ese sentido, informó que en materia fiscal el objetivo es “construir una propuesta que tenga viabilidad política, a partir de que se cumpla el principio básico de la Constitución, que es la progresividad de los impuestos”.

“En esa medida, si hay que entrarle al tema del consumo, hay que entrarle al tema de la renta, que son los famosos impuestos directos o indirectos, y hay que darle una revisada a los famosos impuestos especiales que no inhiban la inversión en actividades productivas”, expuso.

0
comentarios
Ver comentarios