Nacional

Reconoce y lamenta Martha Lucía Michel descuido durante reunión virtual del Senado

Martha Lucía MicherMoisés Pablo / Cuartoscuro

Por falta de experiencia, la senadora exhibió su torso desnudo durante la comparecencia virtual de Alejandro Díaz de León

México.- La senadora de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martha Lucía Micher, habló sobre los hechos ocurridos este 28 de mayo, cuando desatendió por unos instantes una reunión virtual y se cambió de ropa pensando que la cámara de su computadora estaba apagada. Su torso desnudo quedó expuesto a los asistentes de la reunión.

La legisladora emitió un comunicado en el que explica el “desafortunado incidente” sucedido durante la comparencia de Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, ante una comisión del Senado.

“En una parte de la sesión, sin darme cuenta y mientras la cámara de mi computadora se encontraba encendida, me cambié de ropa mostrando mi torso desnudo. Continué participando en la sesión y gracias a una llamada del senador Armenta y Ovidio me percaté de mi terrible error”Martha Lucía Micher

Micher Camarena ofreció una disculpa a sus compañeros, al compareciente y a los medios de comunicación que seguían el evento “pero no por haber mostrado mi cuerpo desnudo sino porque, al tratarse de una sesión formal parlamentaria, toda persona que en ella participa debe guardar ciertas normas de respeto”.

"De ninguna manera me disculpo ni me disculparé por haber mostrado mi cuerpo desnudo"

En su comunicado, Martha Lucía Micher agrega que todavía no está muy familiarizada con las aplicaciones de videoconferencia que se usan en el Senado, “lo cual me ha jugado malas trastadas como la del día de hoy”.

Tras la explicación, incidió en que no se disculpará por mostrar su cuerpo desnudo “pues como siempre lo he dicho desde mi convicción feminista, las mujeres no tenemos por qué avergonzarnos de nuestro cuerpo, de nuestro senos”.

“Soy Malú Micher y no me da vergüenza haber mostrado por accidente una parte de mi intimidad, porque pensar que una mujer es sólo su cuerpo es justo la idea que ha permitido la cosificación femenina contra el que he luchado desde siempre”Martha Lucía Micher

Finalmente, la legisladora agregó que confía en que los legisladores, medios y sociedad entenderán que lo sucedido fue un simple accidente y tratarán los hechos en su justa proporción.