Nacional

Llama Mario Zamora a priorizar tema alimentario ante Emergencia Sanitaria

Mario Zamora Gastélum.Facebook

El legislador priista hace un llamado a que las instancias de gobierno tracen un plan emergente con el cual pueda hacérsele frente a la posible crisis

Culiacán.- El senador sinaloense Mario Zamora Gastélum consideró urgente priorizar el tema alimentario en el país, por lo que presentó un punto de acuerdo en el que hace un llamado a considerar la urgencia de ese tema, ante la crisis por la epidemia de Covid-19.

El priista enfatizó que no se debe descuidar el tema del abasto de alimentos en México, el cual, debido a la pandemia, ha de ser considerado como tema prioritario.

Si bien hasta el momento no ha ocurrido escasez de productos del campo en el país, es porque los campesinos han seguido laborando, pero Zamora Gastélum llamó para que las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural, de Hacienda y de Economía, confeccionen la planificación emergente ante la amenazante pandemia extendida al campo mexicano.

El priista confió en que su punto de acuerdo sea atendido inmediatamente por el grupo plural de trabajo para el seguimiento a la pandemia del virus Covid-19 creado en el Senado.

Zamora Gastélum confía en que será atendido y se dispongan los movimientos justos entre los poderes Ejecutivo y Legislativo para que las autoridades competentes lo implementen.