Nacional

“Ya me disculpé con Mariana”: Samuel García reconoce actitud machista

Samuel GarcíaCuartoscuro

El senador señaló que sus comentarios fueron “bromas machistas”; mujeres le responden que eso es violencia 

México.- El senador por Nuevo León Samuel García, reconoció su actitud machista y se disculpó públicamente con la influencer Mariana Rodríguez, tras las críticas que recibió por los comentarios en contra de su esposa, mientras ambos hacían un live en Instagram.

El político justificó sus dichos y refirió que se trató “una broma” machista; asimismo agregó que es una “mala costumbre” de los hombres que debe parar, y también agradeció a quienes le señalaron su violencia contra Mariana.

“Las bromas machistas son una mala costumbre que tenemos muchos hombres y que nos tenemos que quitar. Ya me disculpé con Mariana y agradezco que me señalen este tipo de actitudes. No son correctas y tienen que parar”.Samuel García

A través de redes sociales, se ha compartido un video en el que el senador le ordena a su esposa Mariana Rodríguez que baje la cámara porque “enseña mucha pierna”; esto ocurrió durante un live realizado por Instagram, luego de que la influencer informó que había dado positivo a la prueba de Covid-19.

Ella explicó que se aisló y separó de su esposo para no contagiar el virus, por lo que desde el 8 de agosto realizan videos en vivo para mostrar su convivencia.

De acuerdo @AlvarezMaynez, las bromas machistas son una mala costumbre que tenemos muchos hombres y que nos tenemos que quitar. Ya me disculpé con Mariana y agradezco que me señalen este tipo de actitudes. No son correctas y tienen que parar. https://t.co/QJrrhIVMMY

— Samuel García (@samuel_garcias) August 10, 2020

Durante la grabación, Mariana alza la pierna mostrando su rodilla, acción que provocó enojo en Samuel García y le dijo que subiera la cámara porque estaba “mostrando mucha pierna”; luego ella baja la pierna y pide perdón, a lo que el senador le contesta: “Me case contigo para mi, no para que andes enseñando”.

Como respuesta a este tipo de violencia contra las mujeres, usuarias en redes ha respondido al funcionario con el hashtag #YoEnseñoLoQueQuiero y fotos de ellas mostrando sus piernas en posición parecida en la que se encontraba Mariana al momento del live.

¿Te huele a machismo?

Durante un ‘live’, el senador de Nuevo León, Samuel García, le pidió a su esposa Mariana Rodríguez bajar la rodilla porque “estaba enseñando mucha pierna”. pic.twitter.com/UbaZhdC0KZ

— ajplusespanol (@ajplusespanol) August 10, 2020

Recordaron que todas las mujeres son libres de decidir sobre su cuerpo y el hecho de estar casadas con un hombre, no significa que “pertenezcan” a ellos. También mostraron su respaldo a la influencer y señalaron la importancia de no normalizar este tipo de comentarios que son violencia.