México.- Miguel Ángel Navarro, presidente de la Comisión de Salud en el Senado de la República, informó que había dado positivo a coronavirus.

El senador de Nayarit por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hizo la confirmación a través de una publicación en su cuenta personal de Twitter, donde dijo que permanecía “resguardado en casa” luego de haber presentado el primer síntoma de la enfermedad y en espera de “superarla lo más pronto posible”.

El presidente de la Comisión de Salud en el Senado de 69 años, quien además es médico, expresó su solidaridad con los millones de personas en México y el mundo que se han enfermado de Covid-19.

Senadores de diversos partidos como la panista Xóchitl Gálvez o el priista Mario Zamora e incluso la integrante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Verónica Camino Farjat, le desearon una pronta recuperación, así como otros de su misma bancada como Miroslava Sánchez o Javier Hidalgo.

En el Senado de la República se han presentado otros casos de infección por coronavirus, destacando los priistas Miguel Ángel Osorio Chong y Jorge Carlos Ramírez Marín, así como la también morenista Nestora Salgado representante del estado de Guerrero.

Apenas el senador del Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, descartó estar contagiado, luego de que su esposa la influencer Mariana Rodríguez diera positivo a una prueba de Covid-19 el sábado 8 de agosto, según informó a través de su cuenta en Instagram.