Nacional

José Ramón Enríquez abandona bancada en el Senado de MC y se pasa a Morena

José Ramón Enríquez@DrRamonEnriquez

Enríquez abandona la bancada de MC días después de la polémica carta que Dante Delgado envió a AMLO en defensa de Enrique Alfaro.

México.- El senador José Ramón Enríquez abandonó la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) y se pasó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El legislador federal notificó su decisión a la presidenta del Senado, Mónica Fernández, a través de un oficio en donde expuso que su adhesión a Morena será efectiva a partir de este miércoles 10 de junio, cuando participe en la sesión de la Comisión Permanente. 

Con la incorporación de Enríquez, Morena suma 60 senadores y se acerca un paso más a la mayoría simple para control de dicha cámara. El camino podría facilitarse aún más si en los próximos días se concreta la llegada de otras 4 senadoras integrantes de la ahora extinta bancada del Partido Encuentro Social (PES). 

El ajuste llega también apenos unos días después de la publicación de una carta firmada por el dirigente nacional de MC, Dante Delgado, quien en defensa de Enrique Alfaro pidió al presidente AMLO detener la "insurreción" lanzada en contra del gobierno de Jalisco. 

El líder de MC consideró que las protestas en Guadalajara por la muerte de Giovanni López fueron incentivadas por desde el gobierno federal y recordó al presidente López Obrador que "quien siembra vientos, recoge tempestades". 

José Ramón Enríquez resultó electo por el esquema de primera minoría por el estado de Durango y es integrante de las comisiones de: Defensa Nacional, Belisario Domínguez, Relaciones Exteriores y Comunicaciones y Transporte, de la que funge como presidente. 

Según versiones extraoficiales, el ahora representante de Morena en el Senado estaría interesado en la candidatura de dicho partido al gobierno de Durango para la elección de 2022. 

De momento, ni Enríquez ni Delgado ni algún integrante de Morena, se han pronunciado públicamente sobre el ajuste.