Nacional

Senado sí sesionará tras la muerte de Joel Molina

SenadoCuartoscuro

Integrantes del Senado se someterán a pruebas para detectar coronavirus con regularidad tras la muerte de Joel Molina

México.- El senador de la República Ricardo Monreal Ávila dio a conocer que acordó con otros partido representados en el Senado de la República volver a sesionar los próximos jueves 29 y viernes 30 de octubre, luego de la reciente muerte de Joel Molina por coronavirus.

El líder de la bancada morenista señaló en un comunicado que sostuvo una reunión virtual con la mayoría de los integrantes de la Junta De Coordinación Política (Jucopo) del Senado, donde se determinó que lo mejor es conocer las pruebas PCR de detección que se tomaron a todos los senadores para conocer si hay más contagios.

Además, indicó que se seguirán realizado pruebas de manera periódica ante de realizar las sesiones, y que ahora sólo podrán ingresar al salón del pleno “quienes cuenten con resultado negativo y actualizado de la prueba”.

También se determinó que únicamente podrán ingresar al pleno tres asesores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dos de Acción Nacional (PAN) y uno de cada uno del resto de los grupos parlamentarios.

Senado continuará sus actividades tras muerte de Joel Molina

Ricardo Monreal agrega que, tras la muerte de Joel Molina, se buscará que continúen las comparecencias por la glosa del Segundo Informe de Gobierno, pero podrían llevarse a cabo en la modalidad virtual para evitar contagios de coronavirus.

Asimismo, las sesiones ordinarias “se realizarán con horarios acotados” y su duración será “de hasta cinco horas y mediante debates pactados”.

Finalmente, apuntó que se buscarán acuerdos adicionales entre todas las fuerzas políticas representadas en el Senado a fin de “consensuar el Congreso digital” y poder llevar a cabo el mayor número posible de labores legislativas a distancia.

La tarde de este 24 de octubre se dio a conocer de la muerte por coronavirus del senador Joel Molina Ramírez, miembro de Morena y legislador por el estado de Tlaxcala.

Compañeros de partido, el gobernador Marco Mena y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se apresuraron a enviar sus condolencias por la muerte del legislador federal, mientras que senadores de la oposición criticaron a Morena por obligarlos a sesionar en medio de la Emergencia Sanitaria.