Nacional

Senado realizará periodo extraordinario el 29 de julio; insistirán en crear un Ingreso Mínimo Vital

SenadoEspecial

Varios grupos parlamentarios insisten en que está pendiente abordar el Ingreso Mínimo Vital y castigar agresiones contra médicos.

México.- El Senado de la República acordó llevar a cabo un periodo extraordinario de manera presencial el próximo jueves 29 de julio, así se determinó durante la reunión que se llevó a cabo este viernes en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Los temas a abordar aún están por determinarse aunque diversos grupos parlamentarios han insistido desde meses atrás en la creación de un Ingreso Mínimo Vital a fin de apoyar a los trabajadores que perdieron sus trabajos o redujeron sus ingresos a causa de la pandemia de Covid-19.

Los planteamientos convergen en que debería ser de mínimo 3 mil 200 pesos o el equivalente a un salario mínimo (3 mil 670 pesos), por un tiempo de tres mes y tendría que otorgarse ante emergencias nacionales.

Cabe mencionar que desde el mes de marzo se ha rechazado aprobar ambos temas y diversos grupos parlamentarios han presionado para ello.

Otro de los temas que ha quedado pendiente de abordar es el de las agresiones contra personal médico, las cuales se han llevado a cabo de manera injustificada por parte de algunos ciudadanos por lo cual han planteado determinar castigos.

Los senadores recordaron que las sesiones legislativas son consideradas actividades esenciales, por lo que deben seguir trabajando durante el desarrollo de la epidemia con todas las medidas sanitarias necesarias.

Comisión Permanente también busca periodo extraordinario

La Comisión Permanente también busca implementar un periodo extraordinario para los días martes 21 y miércoles 22 de julio, fechas que se espera confirmar en la sesión presencial de dicha Comisión el próximo lunes 20 de julio.

Se plantea que en esos días aborden diputados y senadores una agenda de 10 temas que también están por definirse.