Senado no descontará el día a trabajadoras que se sumen al paro nacional de mujeres

Malú Micher
Malú MicherEspecial

Senadoras sugirieron a las empresas sumarse al movimiento; "A ver como le hacen para vivir sin nosotras", dijo Malú Micher.

México.- El Senado de la República, por instrucción de su presidenta Mónica Fernandez Balboa, no descontará el día a las trabajadoras que se sumen al paro nacional de mujeres el próximo 9 de marzo, confirmó la senadora de Morena Citlalli Hernández.

Por su parte, la senadora Martha Lucía Micher Camarena invitó a las empresas a sumarse a la iniciativa. El llamado es voluntario por lo que sugirió puedan dar la oportunidad de que las trabajadoras tomen una o dos horas ese día en sus espacios.

"Se platicó hoy en la mesa directiva no descontarle el día a nadie a quien quiera sumarse... a esta convocatoria... que no es de hoy y es a nivel global".Citlalli Hernández. Senadora de Morena

La senadora Micher recordó que es una iniciativa de hace muchos años que surgió en el movimiento feminista y advirtió "a ver como le hacen para vivir sin nosotras".

"A ver como le hacen... sin el desayuno, sin la torta... sin los tenis lavados, sin nadie que transporte a los hijos a la escuela... a ver quien hace la cola de las tortillas".Malú Micher. Senadora Morena

Acompañada de legisladoras de su bancada y del senador Martí Batres Guadarrama, dijo que quiere junto a ellas a hombres aliados, no a los violentos y machistas.

Pero comentó que lo que buscan es la reeducación de aquellos hombres que han ejercido la violencia contra las mujeres, en lugar de los castigos perpetuos o la pena de muerte, como se sugirió un senador del Partido Acción Nacional (PAN).

El senador Martí Batres Guadarrama pidió a las nuevas generaciones sumarse al movimiento feminista, el cual es un movimiento vivo el cual tiene "demandas aceptadas".

0
comentarios
Ver comentarios