Nacional

El PAN anuncia que se suma a paro nacional de mujeres del 9 de marzo

Mauricio Kuri, senador del PAN.Mauricio Kuri Twitter.

El senador Mauricio Kuri dijo que la bancada del PAN apoyará a las senadoras que decidan ausentarse de sus labores el próximo 9 de marzo. 

México.- El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri, anunció que dicha fuerza política se sumará al paro nacional de mujeres convocado para el próximo 9 de marzo

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el legislador federal consideró que el actual Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha sido incapaz de reducir el número de feminicidios que ocurren a diario en el país, por lo que de momento no existen condiciones para garantizar la seguridad y bienestar de niñas, adolescentes y mujeres. 

En ese sentido, Kuri dijo que el PAN es sensible y consciente de las causas de las mujeres, por lo que anunció su pleno respaldo a las senadoras que decidan ausentarse de sus responsabilidades en el Congreso el próximo 9 de marzo.

"Nos sumamos al paro nacional este 9 de marzo y en el Grupo Parlamentario aquella mujer que desee manifestarse durante el paro, podrá hacerlo con nuestro respaldo"Mauricio Kuri. Coordinador de los senadores del PAN.

Las y los @SenadoresdelPAN estamos conscientes de la terrible realidad que afronta #México, ante la cual el Gobierno Federal ha sido incapaz de plantear una estrategia de seguridad que haga que nuestras niñas y mujeres vivan seguras.

— Mauricio Kuri (@makugo) February 20, 2020

La convocatoria #UnDíaSinNosotras busca que ninguna mujer asista a su trabajo ni a su escuela con el objetivo de manifestarse en contra de la violencia feminicida que se ejerce de manera estructural, y que en semanas recientes ha desatado la indignación general tras los feminicidios de Ingrid Escamilla y la niña Fátima Cecilia

Cabe recordar que el PAN mantiene posturas políticas que diversas organizaciones feministas consideran como contrarias a los derechos de las mujeres. Entre los principales cuestionamientos se ubica su abierto rechazo a reformas para el aborto legal, gratuito y seguro. 

Además, algunos el tono histórico de dicha fuerza política se asocia a conceptos de misoginia y machismo. El paro nacional de mujeres del próximo 9 de marzo ha sido convocado a través de redes sociales y entre quienes han confirmado su participación se encuentran artistas como Vanessa Bauche, Natalia Lafourcade y Mon Laferte, entre otras.