Senado prepara discusión definitiva sobre regulación de cannabis

fármacos a base de marihuana
Fármacos y cannabisEspecial

La regulación de la marihuana ha sido declarado prioridad, a fin de aprobarlo a mas tardar el 30 de abril.

México. - El Senado de la República tendrá como prioridad la regulación de cannabis a principios de este 2020, ello tras anunciar que prepara su discusión definitiva en el periodo ordianario que comenzará el próximo 1 de febrero.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, así lo anunció luego de que el tema de marihuana fue aplazado en el periodo ordinario anterior, sin embargo, resaltó que ya ha sido analizado y discutido por especialistas, productores, organizaciones civiles, empresarios, entre otros grupos interesados en el tema.

Por ello, el legislador específicó que el dictamen ha avanzado en la Comisión de Salud, a fin de cumplir con los tiempos, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio una prórroga al respecto, la cual vence el 30 de abril de 2020 para aprobar la regulación.

La mayor parte de los grupos parlamentarios coinciden en su regulación a fin de otorgar seguridad, libertad, inclusión y respeto a los derechos humanos de la población. 

Por su parte, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve, dijo que espera una discusción sin tabúes, a fin de que se logre un marco legal que abarque desde la siembra, el comercio, transporte y los usos del cannabis, entre otros aspectos.

0
comentarios
Ver comentarios