Sánchez Cordero pide a senadores de Morena legalizar la marihuana con fines recreativos

Olga Sánchez Cordero plenaria Morena
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.Javier Lira / Notimex

La secretaria de Gobernación afirmó que se trata de un asunto de libertades individuales y un asunto pendiente en la Cuarta Transformación.

México.- Olga Sánchez Cordero instó a senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a aprobar la iniciativa de ley para despenalizar el uso recreativo de marihuana que presentó desde finales del año pasado.

La titular de la Secretaría de Gobernación asistió este 30 de agosto a la Reunión Plenaria que celebra el Grupo Parlamentario de Morena en la cámara alta, donde recordó que la despenalización del cannabis es una de las tareas pendientes de la Cuarta Transformación.

Además, afirmó que la legalización de la marihuana es un asunto de libertades y de seguridad pública por el daño que causan los grupos del crimen organizado que la trafican.

“(Debemos transitar) hacia una política de drogas progresista, que aborde el problema desde la perspectiva de la seguridad, de la salud, de la economía, y algo muy importante que trae esta iniciativa, de la justicia social”.Olga Sánchez Cordero

Pide legislar sobre nacionalidad en favor de hijos de mexicanos en EU

En otro tema, Sánchez Cordero urgió a los legisladores a legislar para reconocer como mexicanos por nacimiento a quienes nazcan en el extranjero hijos de mexicanos.

De acuerdo con El Sol de México, la medida tiene como fin evitar que millones de personas nacidas en Estados Unidos hijos de mexicanos se vuelvan apátridas en caso de que aquel país cambie sus leyes y elimine el principio de ius solis.

Esta reforma es prioritaria, explicó, “sobre todo en los momentos que estamos viviendo de esta migración enorme”.

0
comentarios
Ver comentarios