"Crisis de salud no existe, es golpeteo político": Senadoras se enfrentan por Insabi

antares insabi
Antares Vázquez y compañeros de MorenaEspecial

En el primer día de sesiones, legisladoras de Morena y del PAN se enfrentaron a raíz de solicitar la comparecencia de funcionarios.

México.- La senadora de Morena, Antares Vázquez Alatorre, afirmó que en México no existe una crisis de salud, sino por el contrario, se trata de golpeteo político, así lo dijo durante la apertura del segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de la LXlV Legislatura, al enfrascarse en una discusión con la senadora del Partido Acción (PAN) Nacional, Martha Márquez.. 

La senadora morenista dijo que le parece muy temprano para ese golpeteo e histrionismo, luego de que la panista planteó abordar el tema de escasez de medicamentos.

La legisladora blanquiazul, representantes de Aguascalientes, planteó también la comparecencia de funcionarios federales, particularmente del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, tal como han insistido desde el final del anterior periodo de sesiones.

Ante ello, Vázquez Alatorre dijo que los panistas deberían exhibir a sus gobernadores por no adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), pues afirmó, pues ya adelantaron que no va a haber gratuidad, pero en sus estados.

Martha Márquez afirmó que pacientes han presentado disminución de la vista por cambio de quimioterapia a radioterapia, a lo que Vázquez Alatorre dijo son "casos anecdóticos".

senado insabi
Martha Márquez. Senadora PANEspecial
0
comentarios
Ver comentarios