México.- El Senado de la República aprobó la donación de 250 millones de pesos de su presupuesto para atender la emergencia sanitaria derivada del Covid-19 en México.

Con el voto de todos los grupos parlamentarios, se aprobó que los recursos se destinen a las áreas de salud que lo necesitan, particularmente a hospitales y la compra de insumos, ello tras la reunión virtual que sostuvieron en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

La donación de 250 millones de pesos para enfrentar la pandemia por Covid-19, aceptando el plan de austeridad y solidaridad.

Ricardo  Monreal. Presidente JUCOPO

Por ello no se harán remodelaciones, ni las más mínimas, comentó el presidente de la Jucopo, Ricardo Monrreal, ello tras aclarar que los trabajadores del Senado no serán afectados.

Los recursos serán destinados al Consejo de Salubridad General y estarán monitoreados a fin de que lleguen a los estados los insumos necesarios para médicos y enfermeras.

Piden reforzar seguridad para personal médicos y hospitales

Previamente los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentaron un punto de acuerdo para pedir a las autoridades de Salud que garanticen la seguridad de médicos y enfermeras y les doten de insumos en todas las unidades médicas del país.

Otro de los llamados es a incrementar la seguridad en los hospitales por parte de las Secretarías de Seguridad de cada estado, tras las agresiones de las cuales han sido objeto médicos y enfermeras.

La senadora Josefina Vázquez Mota recordó que además de impedir el acceso a sus hogares y agredirlos, se han documentado amenazas de destruir instalaciones médicas, por lo cual el Senado prepara un pronunciamiento para condenar las agresiones.