Nacional

Senado acuerda tregua política para priorizar lucha contra Covid-19

SenadoMoisés Pablo/Cuartoscuro

Monreal dijo que no es momento de pedir renuncias luego de que el PAN planteó la de López-Gatell, Alcocer y Bartlett.

México.- Los grupos parlamentarios en el Senado de la República acordaron una tregua política a fin de enfrentar la Emergencia Sanitaria por Covid-19 que vive México, dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila.

Para ello, prometieron dejar de lado las ideologías partidistas que únicamente está  abonando a una "rispidez y polarización crecientes".

"Una tregua política para que todos actuáramos en unidad frente al COVID-19, hacer un exhorto, un llamado a todas las fuerzas políticas, empresariales, partidos políticos, a que privilegiemos la lucha por la pandemia."Ricardo Monreal. Jucopo Senado

El llamado a la unidad lo hicieron también a las fuerzas políticas nacionales y a los empresarios, a fin de proteger la vida de los trabajadores.

Monreal dijo que no es momento de pedir renuncias y al paso de la emergencia sanitaria se buscará la rendición de cuentas de los funcionarios.

"Incluso Morena se ofreció a que una vez transcurrida la pandemia, podremos exigir rendición de cuentas a quien sea, a quien resulte señalado o quien resulte en la comisión de irregularidades."Ricardo Monreal. Jucopo Senado

Piden renuncia de funcionarios de Salud

Cabe recordar el el Partido Acción Nacional (PAN) ha insistido en la renuncia de los funcionarios de Salud Hugo López-Gatell y Jorge Alcocer Varela, e incluso del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

En el mismo contexto han planteado la remoción de Rocío Nahle, secretaria de Energía, y la de Octavio Romero, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), por las consecuencias en el sector energético durante la pandemia por el nuevo coronavirus.

Senado rechaza discusión de apoyos a trabajadores y agresiones a médicos

La mayoría en el Senado se ha negado a legislar sobre apoyos económicos a trabajadores informales o que hayan perdido su trabajo y sobre agresiones contra personal médico.