México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el programa Sembrando Vida ha generado más empleos en Veracruz que toda la operación de Ford, en caso de mudarse a la entidad.

En un evento llevado a cabo en el municipio de Perote, AMLO explicó que si toda la fábrica de Ford llegara a Veracruz no generaría los 68 mil empleos que sí logra su programa de gobierno.

"Si se viniera a Veracruz toda la fábrica automotriz de Ford, no se generarían, si vinieran de Estados Unidos a instalar las plantas de Ford, no se generarían los 68 mil empleos que está generando Sembrando Vida en Veracruz"

AMLO. Presidente de México

AMLO aseguró que los campesinos que son beneficiados por el programa reciben 5 mil pesos al mes, de los cuales 4 mil 500 se les entregan y el resto se destina a una caja de ahorro.

En el evento AMLO enfatizó que respeta a quienes no estén de acuerdo con sus políticas de gobierno y su derecho a disentir, pero los exhortó a “entender que el gobierno no debe ser comité a un solo servicio”.

"Respetamos el derecho a disentir porque construimos democracia, no una dictadura. Debe haber oposición pero ojalá y vayan poco a poco comprendiendo que ya no se podrá seguir con lo miso, que ya el gobierno no podía seguir siendo un comité al servicio sólo de una minoría rapaz mientras el pueblo se empobrecía"

AMLO. Presidente de México

A nivel nacional, según AMLO, el programa Sembrando Vida ha generado más de 48 mil empleos.

Este es el programa de reforestación social más grande en la historia del país, y pretende generar 430 mil trabajos permanente, con un avance de 95 por ciento hasta el momento, según María Luisa Albores, secretaria de Bienestar.