México, 28 Feb. (Notimex).- El Instituto Federal Electoral (IFE) llevó a cabo la selección aleatoria de 50 distritos electorales y ocho estados del país, en los que se verificará la aplicación de los gastos de campaña de candidatos a diputados y senadores in situ.

En la reunión de trabajo celebrada este martes se hizo la insaculación ante representantes partidistas, en ella se seleccionaron los 50 distritos electorales en los que la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos del IFE hará verificaciones.

Lo anterior, derivado de lo que establece el Reglamento de Fiscalización aprobado por el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) el 4 de julio del año pasado.

El 24 de noviembre de 2011, la Unidad de Fiscalización efectuó un primer procedimiento para seleccionar 50 distritos electorales y ocho estados para la verificación durante el periodo de precampañas.

Con base en ese procedimiento, los auditores de la Unidad de Fiscalización podrán verificar las cuentas de los candidatos a diputados que compitan en cada uno de los distritos insaculados, así como de los candidatos a senadores que contiendan en cada estado seleccionado.

El número de los distritos electorales y el nombre de los estados que fueron insaculados están resguardados, en sobre cerrado, por la Secretaría Ejecutiva del IFE y se darán a conocer a los partidos políticos 48 horas antes de la verificación.

NTX/JRN/MCC