Madrid, 27 Feb. (Notimex).- El delantero internacional del Valencia, Roberto Soldado, no pudo ocultar su alegría por ser parte una vez más de la selección española de futbol y declaró que espera estar a la altura del representativo.

"La mejor forma para convocar a un delantero es con sus números. Son los que dicen si puedes estar aquí o no. Llevo una cifra importante de goles y espero seguir marcando para seguir en la selección", comentó Soldado.

Y es que esta temporada, el atacante ha sido pieza clave para el cuadro de los "ches" y ha marcado 12 dianas, motivo por el cual el seleccionador Vicente del Bosque lo convocó para el cotejo amistoso que sostendrá la "Furia Roja" el miércoles ante Venezuela en Málaga.

"Tenía muchas ganas de venir a la selección, pero sabía lo complicado que es venir. Por fin ha llegado la recompensa y espero estar a la altura", expresó a su llegada a Las Rozas, donde se concentra el combinado nacional.

Soldado es consciente de que no será fácil ganarse un lugar, sin embargo, hará su mejor trabajo para no solamente participar en el duelo amistoso, sino ser parte del equipo que disputará la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012.

"La competencia es muy dura, quedan tres meses de competición que van a definir si puedo estar en la Eurocopa. Me llega una oportunidad que espero aprovechar. Quedan tres meses largos para la Eurocopa", sentenció.

NTX/RGM/MAG