Chilpancingo, 26 Feb. (Notimex).- El líder de la corriente Democracia Social del PRD y aspirante a la diputación local por el distrito electoral 26, con sede en La Montaña, Raymundo García Gutiérrez, se pronunció por una selección equitativa y ordenada de candidatos.

Consideró que los perredistas deben trabajar para ganar las elecciones y no sólo preocuparse por lograr candidaturas.

Consideró que los grupos internos deben garantizar que sean personajes que representen el respaldo ciudadano, con base en un trabajo desarrollado.

Durante las últimas dos semanas se llevó a cabo el registro de los aspirantes perredistas a participar en el proceso interno de selección de candidatos, a cargo de elección popular en el proceso local de julio de este año.

De acuerdo con datos de la Comisión Electoral, esta es la elección con más número de registros.

Para García Gutiérrez, la prioridad de las fuerzas de izquierda debe ser la de triunfar en los comicios del próximo julio, por encima de intereses personales o de grupo, y no solo buscar candidaturas por buscar, que aquellos quienes participan realmente los respalde un trabajo.

Consideró que los líderes de las corrientes y de los grupos al interior del PRD deben ser cuidadosos para evitar que se atente en contra del interés de la militancia, presentando contendientes que no sean respaldados por un trabajo.

Sugirió que debe evitarse caer en la tentación de imponer candidatos por cuotas de poder, compromisos o acuerdos políticos, ya que ello implicaría un riesgo para el partido, incluso que los resultados no fueran favorables durante el día de los comicios.

El también ex alcalde de Acatepec, uno de los municipios más pobres de La Montaña, señaló que se debe cumplir con lo establecido por la convocatoria para el proceso de selección ordenado y equitativo, de tal manera que se elija como candidatos a quienes garanticen la simpatía ciudadana.

NTX/FSZ/RHJ/GVG