México, 27 Feb. (Notimex).- Néstor Araujo le dio hoy la bienvenida a Damián Álvarez, argentino naturalizado mexicano, por haber sido convocado a la selección mayor por el entrenador nacional José Manuel de la Torre, decisión que recibió reacciones encontradas.

La víspera, el internacional y mundialista Pablo Barrera expresó que "sería bueno que fueran puros mexicanos (por nacimiento)" los que integraran el Tricolor, aunque destacó la grandeza de Álvarez como futbolista.

"La verdad es que Damián ha demostrado en México su nivel, su trabajo lo respalda, es normal que haya críticas, la verdad es que estoy de acuerdo, la decisión que tomen en selección es lo mejor para México. Creo que Damián va a aportar mucho para la selección y es un jugadorazo", expresó hoy Araujo.

El jugador de Cruz Azul está concentrado con la selección Sub23 que este martes viajará a Frisco, Texas, para el encuentro de preparación ante el equipo estadounidense, de cara al preolímpico de la Concacaf que otorga dos boletos a Londres 2012.

Otro tema con Araujo fue la derrota sufrida ayer por su club por 0-2 ante Morelia, con lo cual perdieron lo invicto, y dejó en claro que la Máquina no anda del todo bien en este Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano de la Primera División.

"Estamos tristes porque se perdió, la verdad que no fue el día de casi todos, en lo personal no estuve bien. Fueron desconcentraciones, en el primer gol hubo una desconcentración mía, son cosas que pasan, en el primer tiempo era importante mantener el cero".

Por el momento no le preocupa que Cruz Azul no esté en zona de calificación a la liguilla, pues "me ocupa en ganar porque han sido cinco empates, dos victorias y una derrota, por eso digo que hay que sumar, los empates ya no nos sirven, lo que debemos hacer es sumar de a tres".

La Máquina está en la posición nueve con 11 puntos en la clasificación general, "si no sumas, te vas quedando, después es más complicado, por eso va a ser importante el siguiente encuentro que será en casa ante Monterrey, a sacar los tres puntos".

NTX/JLS/DTG