México.- Alejandro Gertz Manero dijo que unir a las fuerzas armadas y a la policía es lógico y está establecido en la Constitución mexicana desde 1917.

El ex secretario de Seguridad Pública (SSP) del gobierno de Vicente Fox comentó que la propuesta de seguridad del precandidato Andrés Manuel López Obrador no son “ninguna ocurrencia”.

El día de ayer el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia anunció que de ganar las elecciones este 1 de julio formaría la Guardia Nacional en la que agruparía a las instancias de seguridad civiles y militares, y traería de regreso a la SSP.

Gertz Manero, quien sería asesor de la estrategia de seguridad, dijo que si un candidato asume la responsabilidad de la Guardia debe ser "bajo una norma constitucional que trabaje en forma conjunta; tiene sentido… Si tenemos un enemigo común, vamos a hacer un frente”, dijo en entrevista para Noticias MVS.

Respecto a declarar amnistía a los narcotraficantes, Gertz Manero dijo que  es en contexto con la situación que viven comunidades de la sierra de Guerrero.

Añadió que se tiene que buscar la forma de rescatar a las víctimas y se acabe con la impunidad.

Gertz Manero se ríe de la publicación de Calderón 

Ayer que fue anunciada la Guardia Nacional, el expresidente Felipe Calderón criticó a los posibles integrantes de la estrategia.

“¿Es en serio lo de los nombramientos de @lopezobrador_ para el tema de Seguridad?”, escribió en su cuenta de Twitter.

En entrevista para el programa radiofónico, Gertz Manero sólo se río de lo dicho por Calderon y añadió que "estas épocas electorales son verdaderamente kafkianas” y ni siquiera merecía recordarlo.

"¿Es en serio que @FelipeCalderon está opinando sobre el tema de seguridad?”,"Ya fuiste presidente ya deja a los demas, tu esposa no ganara entiende”, fueron algunos de los comentarios que usuarios le hicieron al expresidente en la red social.