México.- El candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, resaltó que de llegar a la Presidencia reajustará la estrategia para dar seguridad a los mexicanos, así como combatir la pobreza a fondo para que a través de un sistema de seguridad universal se beneficie a todos los ciudadanos.

Durante su participación en la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, destacó que el sistema de seguridad social universal plantea el acceso a la salud, seguro de riesgo de trabajo, seguro de desempleo y pensión universal a los adultos mayores.

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) destalló que 12 millones de mexicanos se sumaron a la pobreza en el país, para sumar 57 millones en esa condición, y que de acuerdo con cifras del Tec de Monterrey, la cifra al terminar el año podría llegar a los 60 millones. 

En cuanto al desempleo, indicó que la tasa se duplicó y actualmente hay 2 millones de mexicanos sin un empleo formal. 

Resaltó que el clima de violencia e inseguridad se ha agravado y la economía en los últimos 12 años es el peor de la historia en 80 años. 

Al subrayar que lo anterior forma parte de los grandes retos del país, Peña Nieto aseguró que la opción que representa es un cambio responsable, por lo que se comprometió a devolver la paz y establecer políticas públicas para que México tenga mejores condiciones de vida. 

Uno de los beneficios que resaltó de su plan de seguridad social universal es brindar un seguro a las amas de casa, para que en caso de que falten, sus hijos tengan asegurado su futuro. 

El aspirante a Los Pinos se comprometió a ampliar la cobertura educativa del país en preparatoria y universidad, un crecimiento económico de entre 5 y 6%; mantener la estabilidad macroeconómica; impulsar reformas estructurales; impulsar la reforma energética, así como una reforma hacendaria para que hayan impuestos justos, que cumplan con la máxima de que pague más quien más tiene.