Ingresan a penal de máxima seguridad dos prestanombres de Tomás Yarrington

Hasta el momento no se ha solicitado orden de aprehensión contra el ex gobernador Tomás Yarrington, pues esperan reunir más pruebas para llamarlo a declarar sobre el caso de lavado de dinero.

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) consignó al penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, a Napoleón Rodríguez de la Garza y a Eduardo Rodríguez Berlanga, presuntos prestanombres del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington.

 

Autoridades de la dependencia informaron también que Sonia de Pau García se acogió al programa de testigos colaboradores de la PGR, y apoya con información sobre la presunta red que utilizaban los exgobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández Flores para “lavar dinero” proveniente del narcotráfico.

 

Precisaron que hasta el momento no se ha solicitado orden de aprehensión contra Tomás Yarrington, pues están a la espera de reunir más pruebas para llamarlo a declarar sobre ése caso.

 

El ex gobernador amplió recientemente su demanda de amparo, ya que un juzgado federal especializado confirmó que la PGR solicitó órdenes de cateo para revisar sus propiedades.

 

En las próximas horas se determinará la situación jurídica de Rodríguez de la Garza y de Rodríguez Berlanga, aunque por las pruebas existentes se prevé se les dicte auto de formal prisión.

0
comentarios
Ver comentarios