Nacional

AMLO tendrá 70 invitados en el Segundo Informe de Gobierno

Andrés Manuel López ObradorCortesía

El presidente señaló que será un evento breve y con medidas de sana distancia

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que la ceremonia oficial por su Segundo Informe de Gobierno tendrá una lista de sólo 70 invitados debido a las medidas de sana distancia recomendadas para evitar la propagación del Covid-19.

En su ‘mañanera’ de este 31 de agosto, el mandatario aseguró que esta vez se llevará a cabo un evento sencillo en comparación con el del año pasado, cuando hubo un festival cultural y dirigió un mensaje a decenas de miles personas concentradas en el Zócalo capitalino.

Este año, debido a la Emergencia Sanitaria por Coronavirus, el número de invitados deberá ser muy reducido, pero ya se tiene contemplado que asistirán representes de varios sectores de la sociedad y organismos públicos.

“Vienen del sector obrero, vienen representantes indígenas, representantes de las empresas”, detalló, para luego confirmar también la presencia del presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Juan Manuel Carreras López, el mandatario del estado de San Luis Potosí.

Lopez Obrador agregó que también estarán presentes los presidentes de las cámaras de Diputados y de Senadores, así como el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Fernando Zaldívar Lelo de Larrea; así todos los miembros de su Gabinete.

El evento se llevará a cabo este 1 de septiembre en el Patio de Honor del Palacio Nacional a las 9 de la mañana, con transmisión en vivo a través de internet para que “todo el pueblo” pueda estar presente, agregó.

Tras señalar que no se tomará días libres después de entregar su Informe de Gobierno al Congreso de la Unión, e incluso podría realizar una gira de trabajo este mismo fin de semana, bromeó sobre la duración que tendrá la ceremonia:

“Depende, ya ven que yo no hablo de corrido y a veces me tardo más, pero vamos a procurar que sea breve”.Andrés Manuel López Obrador