Nacional

Habrá comisión de seguimiento en el Senado para las elecciones de junio

Sesión, SenadoCuartoscuro

Senadores del PAN con apoyo del PRD, harán esta solicitud ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta.

México.- Para las elecciones que se llevarán a cabo el 5 de junio de este año, se planea la creación de una comisión en el senado que le dé seguimiento a las a dichos procesos de electorales.

Senadores del PAN con apoyo del PRD, harán esta solicitud ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta, para así vigilar y garantizar la legitimidad de los procesos locales.

La propuesta será presentada esta semana a la Jucopo, que preside el priista Emilio Gamboa Patrón, y busca que los coordinadores parlamentarios del PRI, Partido Verde y PT se sumen también a la a la iniciativa.

El 5 de junio próximo se realizarán elecciones en 13 estados del país, de las cuales 12 serán para elegir nuevos gobernadores, junto con alcaldes y diputados locales en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Con información de Excélsior