Segob se reunirá con dependencias de gobierno para atender feminicidios

feminicidios puebla
Protestas contra feminicidios.Cuartoscuro

Se buscan implementar estrategias para prevenir los femincidios, e incluir el feminismo en la educación básica.

México.- La Secretaría de Gobernación encabezará una reunión este viernes 21 de febrero de 2020 con diferentes dependencias del Gobierno de México, para definir nuevas acciones que ayuden a combatir la violencia feminicida.

Olga Sánchez Cordero, titular de Segob, será quien encabece la reunión, que tratará de impulsar 3 ejes de acción: mayor capacitación a servidores públicos sobre la violencia de género, inclusión del feminismo en la educación básica y una campaña de concientización.

En la reunión participarán el Instituto Nacional de las Mujeres, En la reunión estarán presentes las y los titulares del Instituto Nacional de las Mujeres, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación, el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, junto con el Instituto Nacional de Desarrollo Social, la Comisión Nacional de Búsqueda, entre otros.

Esta reunión pretende delinear nuevas acciones en materia de derechos humanos de las mujeres e impulsar programas de protección, desde niñas.

El anuncio se da 3 días después del asesinato de Fátima Cecilia, niña de 7 años que estudiaba en la primaria Enrique Rébsamen de Tláhuac.

Además, la semana pasada se dio a conocer el asesinato de Ingrid Escamilla, joven de 25 años, en la delegación Gustado A. Madero.

Con información de Excélsior

0
comentarios
Ver comentarios