Nacional

coronavirus

Pide Segob no estigmatizar a personal médico por coronavirus

Se debe respetar al personal médicoSEP

Se le ha negado el transporte en Uber y taxis al personal médico, reconoció Olga Sánchez Cordero.

México.- La Secretaría de Gobernación pidió que no se estigmatice o discrimine al personal médico como enfermeras y doctores del país que trabajan para atender el coronavirus Covid-19.

Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob recordó que se han presentado agresiones como la negativa a darles servicio de Uber y taxis, derivados de la atención que ofrecen los médicos por la Emergencia Sanitaria de Covid-19.

"Hemos tenido casos como el de la enfermera que se le agredió, inclusive con cloro, ha habido eventos en donde están teniendo problemas para llegar a su centro de trabajo ya que ni los taxistas, ni los Uber están queriendo transportarlos precisamente por el tema del contagio"Olga Sánchez Cordero. Secretaria de Gobernación

Por ello llamó a evitar estos actos en contra del personal y de las personas que puedan contraer el virus.

Aumentan llamadas al 911 por violencia familiar

Sánchez Cordero reconoció que según el número de reportes en el 911 las llamadas sobre violencia familiar aumentaron 25 por ciento a partir de la Emergencia Sanitaria.

También aumentó la depresión familiar por el confinamiento, según la funcionaria.

"Sí hemos tenido un aumento en la violencia familiar y la misión del gobierno es que debemos tener especial cuidado con las niñas, con los niños, con los adultos mayores y las mujeres que integran las familias"Olga Sánchez Cordero. Secretaria de Gobernación