México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) producirá cubrebocas y telas quirúrgicas con telas decomisadas por el Servicio de Administración Tributaria, que se localizan en aduanas del país.

La Sedena fabricará en total 102 mil cubrebocas y 25 mil batas quirúrgicas para distribuir. Todo ello por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"A través de instrucciones que dio el señor Presidente al SAT, principalmente aduanas, para coordinarse con nosotros y ver de lo que se tenía en sus bodegas qué podría emplearse dentro de la emergencia y encontramos una gran cantidad de tela que va a servir para producir cubrebocas y batas quirúrgicas”

Luis Cresencio Sandoval. Titular de la Sedena

Además se encontró equipo médico que será puesto a disposición del Centro Nacional de Contingencias para ser distribuido de acuerdo con las necediades. Entre esto hay agujas, catéteres, equipo para medir presión, overoles, oxímetros y botiquines de primeros auxilios.

El trabajo de fabricación con insumos propios inició el 29 de marzo y concluirá la primera quincena de abril, para luego iniciar con las telas del SAT.

"Al momento llevamos cinco mil piezas de batas quirúrgicas y 130 mil tapabocas, pero con lo que tiene y con lo que había en sus almacenes estamos considerando confeccionar 25 mil piezas de batas quirúrgicas y 102 mil 850 piezas de cubrebocas"

Luis Cresencio Sandoval. Titular de la Sedena

En México hay mil 510 casos de coronavirus y 50 muertes. El primer caso se reportó el 27 de febrero.

Además hay 4 mil 653 sospechas.