México.- La Procuraduría General de la República (PGR) tiene la sospecha de que una banda de secuestradores exprés que opera en la Ciudad de México secuestró y asesinó a la ciudadana española María Villar Galaz.

En sus investigaciones se resalta el hecho de que la mujer salió de trabajar a las 21:00 horas del 13 de septiembre y abordó un taxi que circulaba por la zona de la avenida Joaquín Gallo casi esquina con Vasco de Quiroga, en Santa Fe.

Fuentes señalan que se cree que una de las causas por las que sus secuestradores pudieron verla como su víctima fue que en el trayecto María habría telefoneado a su esposo y pudieron determinar que podían obtener un rescate por ella.

Y si bien las aún no definen cuándo fue sometida, las pesquisas al parecer ya arrojaron la ubicación de dos cajeros en que Villar Galaz fue obligada a retirar dinero en Polanco.

De acuerdo con La Jornada, funcionarios de la PGR dijeron que personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) ha tenido acceso pleno a las actuaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y a los interrogatorios o entrevistas a pobladores de la comunidad de El Mirasol, en el municipio de Santiago Tianguistenco.

La SEIDO investiga robos y secuestros exprés cometidos en Polanco y Santa Fe que pudieran estar ligados al caso de la sobrina del presidente de la Real Federación Española de Futbol, Ángel María Villar.