México.- Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, informó que ya se tienen indicios del paradero de algunos de los 22 centroamericanos desaparecidos en Tamaulipas el pasado jueves 7 marzo, a la altura del kilómetro 79 de la carretera San Fernando-Reynosa.

Señaló que al parecer los hechos estarían relacionados con el tráfico de personas: "se ha encontrado a otros que estaban en algunos domicilios con la idea de cruzar al otro lado”, dijo en entrevista tras una ceremonia en el Monumento a la Revolución, en el marco del 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

Puedes leer: Hay 40 mil desaparecidos en México 

Encinas explicó que la semana pasada se efectuó un operativo de búsqueda de los migrantes centroamericanos y de otros más junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, y la Secretaría de Protección Ciudadana.

Agregó que “ya ha habido resultados y, a diferencia de lo que sucedió en San Fernando, se trata de gente que tiene compromisos con grupos que realizan tráfico de personas”.

Te recomendamos: Encinas visita "campo de exterminio" en Tamaulipas

¿Y el Sistema de Búsqueda?

Respecto a Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, dijo que esta semana se reinstalará y están convocados los gobernadores de los estados, los fiscales y los representantes de las comisiones estatales de búsqueda.

Además, se trabaja en la respuesta inmediata para búsqueda en vida, para atención a migrantes y la comunicación estrecha entre estados.

Con información de Notimex