Desaprueba secretario de Educación de Chihuahua a ?De Panzazo?

Chihuahua, 27 Feb. (Notimex).- El secretario de Educación, Cultura y de Deporte, Jorge Quintana Silveyra, descalificó el documental ?De Panzazo?, por no contar con un análisis científico que certifique la información que promulga.

El funcionario estatal expuso que dicho documental, dirigido por Juan Carlos Rulfo y Carlos Loret de Mola, no contiene datos sólidos sobre el sistema educativo mexicano.

Señaló que este largometraje no expresa lo que realmente pasa en México, ?ya que analiza con mucho sesgo a algunas escuelas para crear mala difusión del sistema educativo del país?.

Insistió que es decepcionante como se manejaron los datos, ?ya que se prestó a una situación que no está bien fundamentada por estudios y estadísticas, para poder hacer aseveraciones como en la película".

Calificó de ?malgastar el dinero en ir a ver esta película?, que no presenta una realidad del sistema ni plantea estrategias o soluciones, además de que sólo explica las situaciones que pasan en algunas escuelas de Oaxaca o Michoacán.

NTX/RPF/CRA/GPG/GVG

0
comentarios
Ver comentarios