Nacional

Secretario de Gobierno de Edomex comparece por casos Tlatlaya y feminicidios

José Sergio Manzur Quiroga irá en representación de Eruviel Ávila.

México.- No son para menos los casos Tlatlaya y los feminicidios en el estado de México, por lo que los diputados de la Comisión de Derechos Humanos tendrán en comparecencia al secretario General de Gobierno, José Sergio Manzur Quiroga.

Lee: Desde enero se han registrado 9 feminicidios en el Edomex 

La invitación al representante del gobernador de la entidad mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, ante el órgano legislativo presidido por el diputado Heriberto Galindo Quiñones, fue impulsada por los legisladores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Ciudadano.

El funcionario abordará el tema referente a los hechos ocurridos en Tlatlaya el 30 de junio de 2014, además de la situación sobre la violencia de género y la protección de las mujeres en esa entidad.

Los diputados de dichos partidos, integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, impulsaron llamar a comparecer a los mandatarios de los estados de Puebla, Guerrero y Estado de México, además del titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El tema de los asesinato de mujeres en la entidad mexiquense ha sido de interés mundial. Ayer el diario inglés The Guardian publicó un reportaje en el que evidencia ?la epidemia? de feminicidios en el estado de México y la omisión de las autoridades gubernamentales para resolver los casos.

Indica que entre 2011 y 2012, un total de mil 258 niñas y mujeres fueron reportadas como desaparecidas en esa entidad, de acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano de Feminicidios.

El rotatito recuerda que 53 por ciento tenía entre 10 y 17 años de edad.