Alejandro Moreno Cárdenas se reúne con el secretario general de la OEA

Alito y Luis Almagro
Alejandro Moreno Cárdenas y Luis Almagro.Cortesía

El mandatario y presidente de la Conago y Luis Almagro coincidieron en la importancia de dar solución a la crisis en Venezuela.

México.- El gobernador del estado de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, se reunió este fin de semana con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para dialogar sobre los retos que enfrenta la región en materia de Derechos Humanos y migración.

El también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) habló con el líder del organismo internacional sobre las maneras de conseguir mejores prácticas internacionales que ayuden a aliviar la situación que actualmente se vive en Venezuela y Centroamérica, dos de los mayores focos rojos de la región

Puedes leer: Campeche se mantiene como el estado más seguro del país

En un comunicado, el gobierno de Campeche indicó que una de las preocupaciones de su gobernador tiene que ver con la formación de caravanas de centroamericanos en búsqueda de asilo en Estados Unidos y si tránsito por territorio nacional.

En este sentido, ambas parres coincidieron en señalar que el tema migratorio supone una complejidad que obliga a la cooperación internacional y supervisión de la OEA.

Asimismo, advirtieron que si las causas estructurales de la migración no son atendidas (la crisis económica en Centroamérica y la humanitaria en Venezuela), el problema seguirá creciendo. 

Recomendamos: "Hay que darnos la paz": 'Alito' a López Obrador 

Finalmente, acordaron preparar acciones conjuntas tanto en el plano nacional, como en el internacional y, en ese tenor, Moreno Cárdenas invitó al secretario general de la OEA a asistir a la sesión de la Conago que se celebrará en el tercer trimestre de este año

0
comentarios
Ver comentarios