México, D.F.-  Raúl Murrieta Cummings, secretario de finanzas del gobierno de Eruviel Ávila Villegas, explicó que Luis Videgaray abrió la cuenta 03800806935 en 2006, como funcionario, pero en 2009, cuando dejó el puesto, terminó su labor como representante legal de la cuenta.

Murrieta deslindó del manejo actual de la cuenta al ex coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto, ya que su uso corresponde al secretario de finanzas en turno y que el objetivo de la cuenta en Scotiabank es “generar recursos para el Estado de México”.

Videgaray abrió cuenta de Scotiabank en 2006, confirma Edomex

La secretaría de finanzas del Estado de México indicó que el ex coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto abrió la cuenta 03800806935 de Scotiabank como funcionario estatal.

Medida, que consideró “normal”.

Asimismo, Murrieta Cummmings dijo que el gobierno estatal analiza iniciar acciones legales contra Ricardo Monreal Ávila, quien daría a conocer la cuenta ante los medios nacionales bajo la presunta triangulación de fondos para la campaña del abanderado tricolor a la presidencia.

La primera respuesta de Luis Videgaray al ser señalado como titular de la cuenta 03800806935 de Scotiabank fue a través de twitter, donde indicó que todo era una “burda mentira” e información “absolutamente falsa”.