Analizará SCJN atraer caso de embargo a Sergio Aguayo por demanda de Moreira

sergio aguayo scjn
Sergio Aguayo.Moisés Pablo / Cuartoscuro

La SCJN analizará atraer el caso entre Aguayo y Moreira, debido a que la sentencia contra el periodista viola su libertad de expresión.

México.- El ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, pedirá a la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), someter a análisis la posibilidad de atraer el caso que persiste entre el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira y el académico y periodista Sergio Aguayo.

De acuerdo a lo indicado en un comunicado, durante sesión a puerta cerrada realizada este miércoles 29 de enero, el ministro dio a conocer que asumió un amparo que Aguayo interpuso en contra de la sentencia, en la que se le obliga a pagar 10 millones de pesos al exmandatario.

Según se asienta en el comunicado de la SCJN, la determinación de atraer el caso, se daría debido a que la sentencia contra el académico que fue dictada por la Sexta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, es violatoria de su libertad de expresión.

De la misma forma, se expone que la decisión de Gutiérrez Ortiz Mena de asumir el asunto entre el comunicador y el exgobernador, es el primer paso para que la Suprema Corte lo atraiga de manera definitiva con la intención de darle solución.

Para ello, se detalla que el ministro debe trabajar en un proyecto donde exponga las razones de importancia y trascendencia por lo cuales la SCJN, deber ser la responsable de resolver la controversia.

Al respecto, Aguayo emitió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que se dijo complacido por la decisión del ministro Gutiérrez Ortiz Mena, ya que dijo que confía plenamente en la Suprema Corte y no en el poder judicial de la Ciudad de México.

Cabe destacar que un juez ordenó el embargo de las propiedades del periodista, luego de la demanda que interpuso en su contra el exgobernador de Coahuila, ante lo cual el también académico indicó que transfirió 450 mil pesos de garantía que le exigía el juzgado para evitar el embargo.

0
comentarios
Ver comentarios