México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell señaló que hasta el momento la respuesta de todos los sectores ante los llamados de apoyar durante la Emergencia Sanitaria por el coronavirus Covid-19, ha sido adecuada, por lo que dijo que se siente satisfecho.

Durante la conferencia de este viernes 3 de abril en la que se informó que debido a la enfermedad han muerto 60 personas en México y se contabilizan mil 688 casos confirmados, el funcionario reconoció el esfuerzo mostrado por los sectores públicos, social y privado a las exhortos de ser solidarios.

"Sí me siento satisfecho de la respuesta social. de todos los sectores público, social y privado ante este llamado a la solidaridad"

Hugo López-Gatell

De la misma forma, López-Gatell señaló que si bien aún no es un momento adecuado para recopilar evidencia demostrativa de que se logró un efecto positivo de las medidas que se han tomado, insistió en que la meta no es acabar con la epidemia de coronavirus de golpe, pues es un hecho imposible.

"La meta no es que se acabe la epidemia bruscamente. Aún durante el periodo de cierre y después del 30 de abril, la epidemia va a continuar, tengamos conciencia que tenemos que seguir unidos todavía por un largo tiempo"

Hugo López-Gatell

Llama subsecretario a mantenerse unidos y solidarios

Ante ello, el funcionario federal hizo un nuevo llamado para que todos los sectores que apoyan el objetivo, tengan paciencia ante el reto que representa la pandemia, para lo cual dijo, es necesario sacar lo mejor de todos y permanecer unidos.

Asimismo, apuntó que la constante actitud positiva, de compasión y solidaridad que se ha mostrado a lo largo de la Emergencia Sanitaria, es la que permitirá que la sociedad continúe unida para plantar cara a las dificultades. 

“Definitivamente esto requiere paciencia, requiere voltear al interior de lo mejor que tenemos todos y todas, porque esa actitud positiva, compasiva, solidaria, es la que nos va a mantener unidos hoy y unidos mañana”

Hugo López-Gatell