Crecen a 46 los casos de sarampión en Ciudad de México

Claudia Sheinbaum casos sarampión en Ciudad de México
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoMagdalena Montiel / Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México señaló que ningún caso amerita hospitalización, pero su administración se mantiene al pendiente.

México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la cifra de personas contagiadas de sarampión en la capital del país se elevó a 46, de los cuales sólo cuatro están considerados “activos”.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que el número de casos creció desde los 25 reportados el pasado 19 de marzo, pero ninguno de los casos amerita hospitalización.

Sheinbaum Pardo agregó que se reunirá todos los días con funcionarios locales de salud para tratar el tema y evitar nuevos contagios; asimismo, apuntó:

“Se hizo una campaña muy intensiva de vacunación, no solamente en los reclusorios, donde fue que se presentó, sino en aquellos lugares donde una persona entró al reclusorio a través de una vigilancia epidemiológica”.Claudia Sheinbaum Pardo

Medidas contra coronavirus serán más estrictas en caso de ser necesario: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum también habló sobre la pandemia de coronavirus y adelantó que, en caso de ser necesario, se tomarán medidas más estrictas para evitar que se dispare el número de contagios en la ciudad.

En este sentido, recordó que este lunes ya no habrá clases en el país y su administración ha reducido considerablemente sus actividades y trámites para evitar que la gente salga a la calle, pero habrá más acciones en caso de necesitarse.

“Si es necesario tomar medidas mucho más drásticas las vamos a tomar, y estamos todos los días con un comité científico revisándolas. Podemos incrementar las medidas la próxima semana y lo vamos a informar con todo detalle a la población”.Claudia Sheinbaum Pardo

Además, señaló que el número de personas en la calle se ha reducido aproximadamente 40 por ciento, lo que muestra que la gente está actuando con responsabilidad ante la enfermedad.

“El lunes evidentemente va a ser mayor (la ausencia de personas) y si es necesario tomar medidas restrictivas, definitivas, con vigilancia, las vamos a tomar, pero estamos hoy confiando en que la gente sea responsable”.Claudia Sheinbaum Pardo

Con información de Excélsior y Heraldo de México

0
comentarios
Ver comentarios