Nacional

Descarta Santiago Nieto investigación contra Osorio Chong

Santiago NietoEspecial

Santiago Nieto descartó a través de Twitter una investigación en curso contra el senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong.

México.- La Unidad de Investigación Financiera (UIF) descartó que investigue al senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong.

La instancia dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y que se encuentra a cargo de Santiago Nieto, quien hizo la aclaración a través de su cuenta personal en Twitter al señalar que no existía investigación en curso en contra del priista.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

Ello luego de que su hijo, Miguel Ángel Osorio Vargas promoviera un amparo en contra de la investigación que lleva a cabo la Secretaría de la Función Pública (SFP) a su patrimonio para evitar que se lleve a cabo un procedimiento judicial en su contra.

El amparo pretende evitar que se indague en sus cuentas bancarias, propiedades, automóviles u otros bienes.

La estrategia es la misma que siguió su padre, el senador del PRI frente a investigaciones que pudiera realizar la Auditoría Superiores de la Federación (ASF), la UIF y la Fiscalía General de la República (FGR), sobre todo por la indagatoria a la casa en Paseo de las Palmas.

Aunque la UIF descartó cualquier investigación en curso, tanto el dirigente del PRI –Alejandro Moreno-, como la senadora Sylvana Beltrones, salieron a respaldar a Osorio Chong en redes sociales acusando “ataque sin fundamento” a la familia de su colega.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.