Ciudad de México.- El procurador en funciones Arturo Elías Beltrán removió de su cargo a Santiago Nieto, titular de la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales (Fepade), por presuntas faltas al código de conducta de la dependencia. 

En un comunicado, la PGR informó que el cese se hizo efectivo este viernes 20 de octubre y que se apega de conformidad con lo dispuesto por los artículos 30 de la Ley Orgánica de la PGR y 137 de su Reglamento. 

"Lo anterior, toda vez que el referido servidor público transgredió lo dispuesto en el Código de Conducta. De esta manera, la PGR reitera su compromiso de vigilar que las actuaciones de los servidores públicos sean apegadas a la legalidad y ética institucional, así como a las disposiciones de la investigación del Sistema Procesal Penal Acusatorio", se lee en el comunicado. 

El nombramiento de Santiago Nieto fue aprobado por el Senado de la República en febrero de 2015. Esta semana, el fiscal electoral se vio envuelto en polémica luego de que el diario Reforma reportara que supuestamente fue presionado por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, para que realizara un pronunciamiento público en donde declarara su inocencia por la denuncia sobre el desvío de recursos a la campaña presidencial del PRI en 2012, derivado de los supuestos sobornos millonarios que la empresa Odebrecht le habría entregado para acuerdos sobre licitaciones.