Reducirá Banco Santander de 20 a 16 número de consejeros

Madrid, 28 Feb (Notimex).- El Banco Santander reducirá de 20 a 16 el número de integrantes de su Consejo de Administración, a fin de atender las recomendaciones de los códigos de buen gobierno y con las prácticas internacionales, informó hoy la entidad financiera.

En un comunicado, el banco que preside Emilio Botín precisó que se trata de una propuesta del propio Consejo de Administración a la Junta General de Accionistas, que se celebrará el 30 de marzo en Santander, norte de España.

Señaló que se prevé que en la próxima junta de accionistas dejen de formar parte del consejo Antonio Basagoiti, Antonio Escámez y Luis Alberto Salazar-Simpson.

A cambio se ha propuesto a la junta el nombramiento, como consejera independiente, de Esther Giménez-Salinas, doctora en Derecho y rectora de la Universidad Ramón Llull en Barcelona.

En 2011 falleció Luis Angel Rojo, y se cubrió la vacante con el nombramiento de Vittorio Corbo, cuya designación se somete también a ratificación de la próxima junta, y dejó el consejo Antoine Bernheim, que representaba a Assicurazioni Generali.

Francisco Luzón, alto directivo responsable del área de América Latina, que se acogió a la prejubilación en enero, renunció a su puesto en el Consejo.

Con las propuestas que se someten a la próxima junta, el consejo reduce su composición a 16 vocales, de los que cinco son ejecutivos y 11 externos (1 dominical, ocho independientes y dos externos no dominicales ni independientes), por lo que la mitad seguirá en forma independiente.

Antonio Basagoiti continuará como presidente no ejecutivo de Banesto y Antonio Escámez y Luis Alberto Salazar-Simpson pasarán a formar parte del consejo asesor internacional del Grupo Santander.

NTX/CMP/GBM/

0
comentarios
Ver comentarios