Acuerdan Santander y KBC fusionar sus filiales en Polonia

Madrid, 28 Feb (Notimex).- El español Banco Santander y KBC Bank alcanzaron un acuerdo de inversión para fusionar sus dos filiales en Polonia, Bank Zachodni WBK y Kredyt Bank y tras la operación, el primero controlará 76.5 por ciento y el segundo 16.4 por ciento.

El resto del capital estará en manos de otros accionistas minoritarios, y la entidad resultante reforzará su posición como tercer banco en Polonia por depósitos, créditos, sucursales y beneficio, más de 900 oficinas y 3.5 millones de clientes.

El presidente de Santander, Emilio Botín, afirmó que con este acuerdo se alcanza la masa crítica ?que creemos necesaria en nuestros mercados principales?.

Por su parte, el consejero delegado del grupo KBC, Jan Vanhevel, aseveró que la operación supone otro paso fundamental en la aplicación de la estrategia que se acordó con la Comisión Europea.

Añadió que lograron acordar una de sus más importantes desinversiones incluso en un entorno macroeconómico extremadamente difícil y en unas circunstancias de mercado muy volátiles.

?Tomar la decisión de desinvertir en Kredyt Bank y abandonar el mercado polaco no ha sido fácil, pero los difíciles tiempos que corren obligan a tomar decisiones complicadas?, agregó.

NTX/AMG/JEH

0
comentarios
Ver comentarios