Nacional

INE no sancionará a medios durante elecciones

El INE indicó que el monitoreo que se publica cada ocho días muestra que los medios de comunicación están cubriendo todas las campañas.

México.- El objetivo del modelo de comunicación política es conocer cómo los medios hacen y cubren las actividades de partidos y candidatos, mas no prevé sanciones a los medios por la cobertura de las campañas electorales, dijo Arturo Sánchez, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE).

Ellos luego de que la Cámara de la Industria de la Radio y la televisión (CIRT) llamó a repensar el actual modelo de comunicación, por considerar que atenta contra los principios de la legalidad, certeza y libertad de expresión. El consejero resaltó el cumplimiento de la pauta de promocionales de autoridades electorales, partidos políticos y candidatos por las empresas de radio y televisión, que ha registrado un índice de 99 por ciento.

De esta forma se ha aprobado la afectividad del modelo de comunicación política, por el compromiso de radio y televisión, además del Sistema Integral para la Administración de los Tiempos del Estado (SIATE), así como una relación cordial entre la autoridad electoral y los concesionarios.

?Lo que busca el monitoreo del Instituto Nacional Electoral simple y sencillamente es conocer cómo lo están haciendo y cómo están cubriendo los medios de comunicación las diversas campañas?, externó el consejero.

El presidente de la Comisión de Organización Electoral destacó que los medios de comunicación ?pueden entrevistar a cualquier candidato en su programa; y ¿qué es lo que busca la autoridad electoral?, que los medios de comunicación den trato similar a las campañas, punto?.

Con Información de El Universal