Nacional

Olga Sánchez Cordero usa gotas con nanopartículas de cítricos que la "blindan" del Covid-19

Olga Sánchez CorderoVictoria Valtierra / Cuartoscuro

La secretaria de Gobernación aseguró que las gotas "van directamente a destruir los virus" y por ello no requiere de mascarilla

México.- La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que no utiliza cubrebocas para prevenir el contagio de Covid-19 porque toma unas gotas con cítricos que cubren la función de la mascarilla y la protegen.

En entrevista para W Radio, la funcionaria federal hablaba sobre la pandemia de coronavirus y las acciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para combatirla cuando el entrevistador le preguntó si ella usaba cubrebocas, a lo que respondió entre risas:

“Yo no. Yo estoy blindada con mis gotas”.Olga Sánchez Cordero

Ante la sorpresa e insistencia del periodista, Sánchez Cordero agregó que se trata de un producto con nanomoléculas de cítricos “que van directamente a destruir los virus”.

Asimismo, detalló que supo de las gotas por entrevistas a su creadora, una “chica inteligentísima, ingeniera bioquímica, que sacó esta maravilla de producto (…) Entonces yo le pedí y además a todos mis colaboradores les distribuí gotas”.

Omar Fayad agradeció a Sánchez Cordero por las 'gotas mágicas'

Olga Sánchez Cordero agregó que le regaló las gotas a los tres gobernadores que han dado positivo a Covid-19: Omar Fayad, de Hidalgo; Adán Augusto Hernández López, de Tabasco; y Francisco Domínguez, de Querétaro. Los tres ya se han reintegrado a sus tareas tras curarse de la enfermedad.

En su momento, el mandatario hidalguense había agradecido a la secretaria de Gobernación por las “gotas mágicas” que recibió de obsequio y, ante las suspicacias y burlas que esto generó en redes sociales, escribió en su cuenta de Twitter:

“Sé que a muchos les llamaron la atención las gotas "mágicas" que me regaló mi maestra Olga Sánchez Cordero. Para todos los que me preguntaron son nanoparticulados en gotas con extractos cítricos, terpenos, flavonoides, naranjina y vitamina C. ¡Saludos!”.Omar Fayad

Sé que a muchos les llamaron la atención las gotas "mágicas" que me regaló mi maestra @M_OlgaSCordero. Para todos los que me preguntaron son nanoparticulados en gotas con extractos cítricos, terpenos, flavonoides, naranjina y vitamina C. ¡Saludos!

— Omar Fayad (@omarfayad) April 1, 2020

México contabiliza 101 mil 238 casos confirmados de Covid-19 hasta este momento, así como 44 mil 869 sospechosos más. Hasta ahora, 11 mil 729 personas han perdido la vida por la enfermedad.