Sánchez Cordero afirma que en público y en privado su razón y valores son congruentes

Jaime Bonilla toma protesta en Baja California
Jaime Bonilla toma protesta en Baja CaliforniaOmar Martínez / Cuartoscuro

Lamentó las interpretaciones que se han dado sobre el video donde no se dio cuenta que estaba siendo grabada.

México.- La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sostuvo que es legal la ampliación de mandato de Jaime Bonilla en Baja California de dos a cinco años, sin embargo, lamentó las interpretaciones que se le ha dado al video que fue grabado después de la toma de posesión del ahora gobernador.

Sánchez Cordero dijo que sobre el caso de la “Ley Bonilla” nunca ha mentido, engañado o variado sus argumentos jurídicos.

Expresó que durante toda su trayectoria siempre ha mantenido una postura íntegra e intachable, viendo por delante el interés de la ciudadanía.

“En el transcurso de mi vida, he mantenido una postura íntegra e intachable, poniendo por delante, invariablemente, el respeto a la ley y el interés superior de la nación. El caso de Baja California no es la excepción”.Olga Sánchez Cordero. Secretaría de Gobernación

Como lo declaró en varias entrevistas con medios desde el viernes 1 de noviembre tras hacerse viral, dijo que el aumento de mandato de Bonilla es legal porque los avaló el Congreso estatal. Será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien determine si es inconstitucional o no.

La funcionaria lamentó las interpretaciones del video y aseguró que tanto en privado como en público es respetuosa de la ley.

“Mis argumentos en público y privado, son congruentes y totalmente respetuosos de los ámbitos de competencia de los poderes del Estado”.Olga Sánchez Cordero. Secretaría de Gobernación

Añadió que ningún ser humano es perfecto y que la "la vida es la continua oportunidad de confirmar que nunca dejamos de aprender".

Sánchez Cordero se dice "sorprendida" por video

En diferentes entrevistas, la secretaría de Gobernación se dijo "sorprendida" porque no sabía que la estaban grabando en vivo a través de Periscope.

En la grabación, Sánchez Cordero se sienta en una mesa donde está Bonilla y le comenta que acaba de hacer una declaración a la prensa: 

“Ahorita acabo de hacer una declaración importante, me dijeron, ‘¿es legal los cinco años?’, les dije, ‘es legal porque está vigente en una norma’”.Olga Sánchez Cordero. Secretaría de Gobernación

Luego, Bonilla dijo que aunque no le den los cinco años, “bastaba” con lo que acababa de declarar Cordero. La funcionaria entre risas expresó que es un "esgrima jurídico "y que “la norma va a pervivir”.

0
comentarios
Ver comentarios